Preguntas frecuentes

En esta página encontrarás respuestas a cómo funciona Cartagena Market.

SI QUIERES COMPRAR

¿SE PUEDE COMPRAR DESDE CUALQUIER SITIO?

En efecto, Cartagena Market es una plataforma web abierta a cualquier comprador. En esta fase sólo se realizan ENVÍOS A ESPAÑA.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

Si quieres comprar en Cartagena Market tienes diferentes posibilidades para pagar.

  • Tarjeta de débito/crédito: Puedes hacerlo utilizando el TPV virtual que conecta los pagos directamente con la tienda de cada vendedor.

 

  • Transferencia bancaria: También podrás realizar el pago por medio de una transferencia bancaria. El vendedor se pondrá en contacto contigo para darte los datos de dónde debes ingresar el dinero del pedido. Y una vez que lo compruebe te enviaré el pedido.

 

 

¿QUÉ PUEDO COMPRAR EN CARTAGENA MARKET?

Cualquier producto o artículo que esté en la web de Cartagena Market y que esté disponible para la venta.

¿HACE FALTA HACERSE CLIENTE PARA COMPRAR?

No es necesario hacerse cliente para poder comprar en Cartagena Market. No obstante, si te haces cliente no tendrás que volver a introducir tus datos personales cada vez que realices una compra, lo que agiliza el proceso de compra.

Tus datos quedarán registrados en la plataforma y también tendrá acceso a ellos la tienda donde hayas comprado.

 

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE COMPRAR EN CARTAGENA MARKET PARA LA CIUDAD?

Comprar en Cartagena Market es una apuesta segura por tu ciudad. Comprando aquí compras directamente a los comerciantes de tu municipio.

Comprar en Cartagena Market te beneficia a ti porque beneficia a tu municipio. Y contribuyes a su desarrollo económico.

¿SE PUEDEN REALIZAR DEVOLUCIONES?

Cada tienda tiene su Política de Devoluciones y en función del artículo que compres se aplica la legislación vigente en materia de comercio electrónico para cada caso. 

¿QUIÉN HA CREADO CARTAGENA MARKET?

Cartagena Market es una iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena para facilitar el desarrollo online del comercio local. 

La progresiva digitalización de nuestra sociedad y la pandemia del coronavirus hace necesario encontrar soluciones para la superviviencia de un sector tan fundamental para un municipio como su comercio local.

Ese es el objetivo de Cartagena Market: favorecer el desarrollo económico de Cartagena.

SI QUIERES SER VENDEDOR

¿Cómo registrarse?

En estos momentos no es posible registrarse como VENDEDOR, ya que el plazo de admisión a la Plataforma se encuentra cerrado desde el pasado 12 de noviembre de 2020. Las tiendas inscritas están participando en el Programa Crecimiento Empresarial-Cartagena Market de la ADLE, un innovador programa para ayudar y enseñar a los comerciantes a vender en esta plataforma web. 

Las tiendas inscritas irán poniendo a la venta sus artículos y productos conforme finalicen la configuración de sus tiendas online dentro de Cartagena Market.

Cada tienda debe disponer, en primer lugar de un TPV virtual. Cada vendedor debe ponerse en contacto con su banco para que le facilite esta opción de pago que permite el pago con tarjeta de débito o crédito. Los vendedores deben de cumplimentar las diferentes políticas de envío, cambio, devolución que son necesarias para adaptarse a la legislación en materia de comercio electrónico.

Asimismo, los vendedores deben realizar las configuraciones necesarias para añadir a sus tiendas los productos que van a vender, sus descripciones, las fotografías necesarias, los ajustes de IVA en función del producto que venden y el SEO para posicionar estos productos en los buscadores como Google.

Además, tienen que hacer una configuración de la imagen que tendrá su página web dentro de Cartagena Market.

Por último, cada vendedor debe configurar las formas de envío de los productos que venderá.

En los primeros meses de 2021 se abrirá una nueva convocatoria para el resto de comercios minoristas que quieran participar en Cartagena Market.

 

¿Qué datos son necesarios?

Cuando se abra el registro a nuevas tiendas deberás empezar por crear un nombre de usuario, un correo electrónico, el nombre de tu tienda y la dirección, un teléfono y el código postal y deberás cumplir y aceptar los términos y condiciones de uso.

Es requisito indispensable que tu tienda esté en el término municipal de Cartagena y que se trate de un comercio físico ya establecido legalmente.

¿CÓMO CONFIGURO MI TIENDA PARA PODER VENDER?

Una vez dentro de Cartagena Market debes configurar todos los ajustes necesarios para poder vender tus artículos online. Para ayudarte a hacerlo hemos realizado varios tutoriales con los pasos que deberás realizar para facilitarte todo el proceso.

Ahora mismo está en marcha el Programa Crecimiento Empresarial-Cartagena Market de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Este Programa está ayudando a cien comercios de Cartagena que ya están registrados en Cartagena Market a realizar los ajustes necesarios para poder vender.

En los primeros meses de 2021 se abrirá una nueva convocatoria para el resto de comercios minoristas que quieran participar en Cartagena Market.

 

 

¿QUÉ OFRECE A LOS VENDEDORES?

Los vendedores de Cartagena Market podrán realizar ventas online directamente desde la plataforma, sin necesidad de disponer previamente de una tienda online.

Para ello dispondrán de un panel de control desde el que podrán ofrecer sus productos o sus servicios y realizar toda la configuración y gestión de su tienda.

 

¿TIENE CADA TIENDA UN ESPACIO WEB PROPIO?

En efecto, cada vendedor de Cartagena Market tendrá dentro del market un espacio propio con una URL específica en el que se mostrarán todos los productos que formen parte de su tienda online. 

Además, sus productos estarán a disposición de los clientes de Cartagena Market en otros lugares de la plataforma, en función de las búsquedas que realicen los clientes y la navegación que el usuario realice por la página web.

 

¿Qué funcionalidades tiene CARTAGENA MARKET?

Los vendedores dispondrán de innumerables posibilidades para configurar su tienda y subir sus productos. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Carga individual de productos: configuración personalizada por producto partiendo desde cero si el vendedor no posee una tienda online.
  • Seguimiento avanzado: capacidad para ver y actualizar la información de envío utilizando un código de seguimiento único creado para cada pedido.
  • Informes detallados: informes de ventas en tiempo real sobre ventas de productos, ventas totales, ingresos y más, con varias opciones de filtrado.
¿Qué más opciones tiene el vendedor?

Agregar productos: los vendedores pueden agregar nuevos productos (simples o variables), cada uno con una descripción del producto, metadatos e imágenes.

Vista previa de la interfaz: el vendedor puede previsualizar los productos en la interfaz antes de que se publiquen.

Formulario de producto: el vendedor puede agregar campos de información de su producto.

Facilidades: el comerciante puede clonar su producto para agilizar el proceso cuando sólo necesita realizar el cambio de alguno de los campos, por ejemplo, el nombre y la foto.

Información de envío: imprima y guarde fácilmente la información de envío de acuerdo con los requisitos del transportista seleccionado.

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