Condiciones de uso para los usuarios y compradores de Cartagena Market

(Última actualización: 15 diciembre de 2020)

Cartagena Market es una plataforma de venta de comercio electrónico que pone en contacto a clientes y vendedores. Por el mero hecho de utilizar la plataforma, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Le rogamos que lea cuidadosamente las siguientes condiciones de uso:

 

CONDICIONES DE USO

 

1. Derechos de autor y propiedad intelectual.

Todo contenido alojado o puesto a disposición en Cartagena Market es propiedad de Cartagena Market o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de Cartagena Market sin el expreso consentimiento por escrito de los responsables de la plataforma.

2. Marcas registradas.

Las marcas registradas que no sean propiedad de Cartagena Market y que aparezcan incluidas o estén disponibles a través de los Servicios de Cartagena Market pertenecen a sus respectivos propietarios,. Estos podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo o patrocinados por Cartagena Market.

3. Licencia y acceso

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones de Uso y al resto de condiciones y políticas de la plataforma se le concede una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Cartagena Market para fines personales no comerciales.

Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de Cartagena Market ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar. Tampoco a utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios.

Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Cartagena Market ni de sus contenidos. Ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra entidad, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

Cartagena Market, sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios.

La reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Cartagena Market está permitida. Tampoco se permite reproducir parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

De igual forma, no está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor. Esta limitación incluye imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Cartagena Market sin el correspondiente consentimiento previo por escrito.

No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro «texto oculto» que utilice los nombres o marcas registradas de Cartagena Market sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Le rogamos que haga un uso correcto de los Servicios de Cartagena Market. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de Cartagena Market de forma lícita.

Cualquier incumplimiento por su parte de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos.

4. Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos.

Las opiniones y comentarios de los usuarios, así como otros contenidos, comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, podrán hacerse. Pero siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación.

O invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable. Ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de «spam».

No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho (sin que no obstante, y en ausencia de un Formulario de Aviso válido, venga obligada a ello) a eliminar o modificar cualquier contenido.

Si considera que cualquier contenido de los Servicios de Cartagena Market o cualquier material cuya venta estuviera publicitada en los mismos incluye cualquier afirmación difamatoria,.

O si entendiera que sus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por cualquier elemento o información disponible en los Servicios de Cartagena Market, le rogamos nos haga saber dicha circunstancia.

Si publica opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por usted para publicarlo en el sitio web (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) nos otorga:

(a) una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar su contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros).

(b) el derecho a utilizar el nombre facilitado por usted en relación con dicho contenido.

La presente disposición no supone la transferencia de derecho moral alguno.

Puede elegir que su contenido no sea público o, cuando sea posible, cambiar tus preferencias de manera que sólo puedan ver su contenido aquellas personas a las que concedas acceso.

Declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar, manifestando y garantizado asimismo que a la fecha de la remisión de dicho contenido:

(i) dicho contenido y material es exacto.

(ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o directrices aplicables de Cartagena Market,. Tampoco supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio).

Se compromete a liberar a Cartagena Market de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra ella derivadas de o en relación con dicho contenido y materiales.

Salvo en la medida en que dicha responsabilidad derive de la falta de supresión adecuada por nuestra parte de dicho contenido o material tras haber sido notificados (a través del correspondiente Formulario de Aviso) del carácter ilícito de dicho contenido o material.

5. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

La plataforma web Cartagena Market respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos que haga uso de nuestra Política y Procedimiento de Reclamaciones por Infracción.

6. Las tiendas existentes en la plataforma son explotadas por terceros que ofrecen sus servicios o venden líneas de producto a través del presente sitio web.

Cartagena Market no es responsable de examinar o calificar, ni en ningún caso garantiza, las ofertas realizadas en las tiendas por ningún tercero, empresas o personas físicas, ni responde tampoco del contenido alojado en sus respectivas tiendas.

La web Cartagena Market no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales tiendas, empresas o individuos o cualesquiera otros terceros.

7. El papel de Cartagena Market

El portal Cartagena Market permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos a través de su plataforma.

La página de detalles de estos productos contendrá la información que hayan ofrecido estos vendedores externos.

A pesar de que Cartagena Market facilita las transacciones a través de su plataforma, cartagena Market no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos.

La plataforma de comercio electrónico Cartagena Market simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones.

Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto.

Cartagena Market no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con él mismo, ni actúa como representante del vendedor.

El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

8. Nuestra responsabilidad

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de Cartagena Market, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar.

No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, su acceso a los Servicios de Cartagena Market pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios.

Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Cartagena Market no será responsable de:

(i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

(ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

(iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial.

Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de cualquiera de los vendedores.

La legislación de algunos países pudiera modificar derechos y limitaciones aquí previstos, Cartagena Market sólo responderá conforme a la legislación de la Unión Europea y del Reino de España.

9 Legislación aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si es usted un consumidor y tiene su residencia habitual en la Unión Europea, también contará con la protección que pueda ofrecerle cualquier disposición imperativa de la legislación de su país de residencia.

En caso de conflicto las partes se someten expresamente, en la máxima extensión permitida por la ley, a los juzgados y tribunales de Cartagena (España).

10 Modificación de las presentes condiciones

Cartagena Market se reserva el derecho de realizar cambios en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento.

Quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de Cartagena Market.

Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida. Sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

11 Menores de edad.

Los titulares de las tiendas no venden (ni pueden vender) productos a menores de edad. Los productos para niños que se venden en la plataforma deben ser comprados por adultos.

Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Cartagena Market bajo la supervisión de un padre o un tutor.

 

 

 

CONDICIONES DE VENTA

 

1. Responsabilidad de las tiendas.

Cartagena Market permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos a través de su plataforma. La página de detalles de estos productos contendrá la información que hayan ofrecido estos vendedores externos. A pesar de que Cartagena Market facilita las transacciones a través de su plataforma,

La web Cartagena Market no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Cartagena Market simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones.

Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto.

La plataforma de comercio electrónico Cartagena Market no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor.

El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

2. Derechos del comprador.

Los derechos del comprador en las ventas realizadas en plataformas electrónicas, se contienen básicamente en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico junto con otras varias disposiciones legales de carácter nacional y europeo.

A los efectos de este tipo de compras y con carácter meramente informativo (cada tienda facilitará información expresa sobre su política de ventas, desistimiento, devolución y reembolso) le informamos de lo que sigue:

1. El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir y devolver la compra realizada durante un periodo de 14 días naturales, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste de devolución, salvo las excepciones previstas en el párrafo siguiente

2. El derecho de desistimiento y devolución no será aplicable a:

a) Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (customizados).

b) Los artículos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) Los bienes que, por razones de protección de la salud o de higiene, hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) Los productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

e) Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

f) La prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

g) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

3. El reembolso de las cantidades abonadas se llevará a cabo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial.

4. En todo lo no contemplado en las presentes condiciones facilitadas a título informativo se estará a lo dispuesto en la legislación vigente y en especial en la Directiva 2011/83/UE y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

5. La plataforma Cartagena Market en ningún caso es responsable por el incumplimiento de alguno de los vendedores de la legislación vigente en esta materia, siendo el vendedor el único responsable.

3. El papel de Cartagena Market

Cartagena Market ni compra ni vende producto alguno en la plataforma. Cartagena Market simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones y, por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto.

El portal web Cartagena Market no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

No obstante Cartagena Market dispone de un formulario de reclamaciones para que pueda usted comunicar cualquier incidencia que considere relevante reservándose Cartagena Market el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas.

Redimensionar fuentes
He leído y acepto la política de privacidad.   Ver  Política de privacidad.              Esta web utiliza cookies. Ver Política de Cookies.   
Privacidad